queyoque

lunes, mayo 16

Mi caja

Mi caja representa más que mi infancia, es el significado de mi pasado, como una reunión de todos mis recuerdos. Pero la infancia no es solamente esos recuerdos, son todos los recuerdos. Mis hermanos, mamá, papá y todo el que tuvo parte se llevó consigo un pedacito de mi memoria.

Para mí la infancia es como un clóset. Sus puertas se abren constantemente y, aunque acostumbramos a tomar las cosas más nuevas, esas viejitas siempre están al fondo, esperando. Variedad de colores y estilos inimaginables, cosas que a veces ni sabíamos que estaban ahí. Experiencias pasadas como ropa, la tomas y te la pones, y por un rato sientes lo que sentiste entonces.

Parece estar llena de simbolismo, una infancia trucada. Pero mi caja es simple, dividida en cuatro por épocas. Al fondo se ven los colores fundidos pero contrastantes, como mi infancia: pacíficamente unida pero siempre activa. Entre fotos y juguetes se siente el aire de bebés emocionados con papás principiantes. Hay cosas que ni recuerdo como hay cosas muy recientes. No significa que aún sea infantil, sino que trato que mi memoria esté latente, trato de vivir un pedazo y ponerme mi ropa vieja cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario